Presidente Lagos aparta al Metro de la comisión del Plan Transantiago

De esta manera, el Metro pasará a ser un mero operador, tal como lo serán los empresarios de microbuses, por lo que no podrá tomar decisiones respecto al proyecto estrella del Gobierno.

18 de Junio de 2004 | 11:01 | Fránklin Díaz, El Mercurio en Internet
Transantiago
El Transantiago, según aseguraron las autoridades al darlo a conocer, aumentaría significativamente el bienestar de los santiaguinos.
Con buses articulares en recorridos troncales, nuevas máquinas para las vías de acercamiento y la integración tarifaria con Metro, con el pago mediante una tarjeta electrónica, los tiempos de viaje serían más cortos y disminuiría la congestión y la contaminación.
Luego de varios problemas, con la decisión de hoy el Gobierno busca dar nuevos aires a un plan que ya parecía ir rumbo a convertirse en un fracaso.
SANTIAGO.- El presidente de Metro, Fernando Bustamante, dejará de pertenecer al comité de ministros que analiza la viabilidad del proyecto urbano Transantiago, según anunció hoy el Presidente Ricardo Lagos.

De esta manera, el Metro pasará a ser un mero operador, tal como lo serán los empresarios de microbuses, por lo que no podrá tomar decisiones respecto al proyecto estrella del Gobierno.

Esta nueva determinación del Jefe de Estado busca reflotar un plan que según muchos estaba a punto de fracasar debido a los desajustes en la incorporación del Metro al proyecto, eje central del plan urbano.

Lagos explicó que el nuevo comité de ministros, que deberá continuar la tarea, estará integrado por los titulares de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones; Vivienda y Urbanismo y Hacienda, además del Intendente de la Región Metropolitana y la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Medioambiente (Conama).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores