Expulsan a estudiante por su condición de lesbiana

La joven fue sorprendida a pocas cuadras del Centro Politécnico tomada de la mano con otra compañera.

21 de Junio de 2004 | 20:48 | ANSA
SANTIAGO.- Una estudiante chilena de 18 años de edad fue expulsada de su colegio porque un inspector del establecimiento la sorprendió a pocas cuadras del local tomada de la mano con otra compañera en una actitud considerada de "lesbianismo".

De acuerdo con la denuncia presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que calificó la acción como "grave y discriminatoria", la joven estudiaba en el estatal Centro Politécnico.

El movimiento demandó al establecimiento educativo en el que estudia la joven para que la reincorpore porque, además, "es una alumna sobresaliente con promedio de notas de 6,6 de un máximo posible de 7".

El MOVILH se reunió hoy con autoridades del Ministerio de Educación, que posteriormente emitió un comunicado en el que señaló que "en este caso se aplicó la sanción más grave (la expulsión) por una situación que al parecer ocurrió fuera del establecimiento".

El movimiento y la joven, identificada como Gabriela M., presentaron un recurso de protección judicial para asegurar que la estudiante no pierda el año académico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores