EMOLTV

Presiones a jueza Chevesich: Juica aún no decide prórroga

El ministro en visita, que investiga las supuestas presiones y filtraciones en el el caso MOP, podría resolver mañana si solicita más plazo para la indagatoria.

22 de Junio de 2004 | 12:50 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "No tengo ninguna certeza de nada", respondió hoy el ministro en visita Milton Juica, tras ser consultado si solicitará una prórroga de otros 15 días para continuar con la investigación sobre las supuestas presiones y filtraciones que se han producido en el marco del caso MOP.

El magistrado permaneció por casi tres horas, esta mañana, en el 17° Juzgado del Crimen, en donde conversó con distintos funcionarios que trabajan en el tribunal y presenció el funcionamiento normal de éste, tal como lo hizo ayer.

Mientras esto sucedía, la ministra en visita Gloria Ana Chevesich tuvo tiempo también para recibir a algunos abogados en el marco de la investigación que desarrolla.

Tras concluir la diligencia, a las 12:45 horas, Juica sostuvo que "tengo que ver varios aspectos", para explicar por qué continúa con los interrogatorios en terreno.

El supremo afirmó además que no ha tenido problemas en el marco de la investigación que instruye desde el 8 de junio pasado por orden del Pleno de la Corte Suprema.

Juica tiene plazo hasta mañana para entregar un informe al relator del pleno. Según se desprende de sus declaraciones, mañana podría decidir si solicita o no prorrogar el plazo para continuar la indagatoria.

En las dos semanas que lleva a cargo del caso, el magistrado ha interrogado en tres oportunidades a la ministra Chevesich. Además tomó declaración al marido de ésta, el abogado Andrés de La Maza, a los abogados Davor Harasic y Juan Agustín Figueroa, y al presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky.

Si mañana se concreta la entrega del documento, el Pleno deberá decidir si lo analiza este viernes o si lo hace el martes próximo, cuando esté de vuelta Marcos Libedinsky, quien se encuentra fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?