Pfeiffer rechaza investigar delincuencia en Santiago y devuelve caso a la Corte

El magistrado estimó que no corresponde que un ministro de fuero se haga cargo de la investigación.

23 de Junio de 2004 | 11:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Alfredo Pfeiffer resolvió hoy no iniciar una investigación sobre la delincuencia en el centro de Santiago, por estimar que no corresponde que un ministro de fuero se haga cargo de la solicitud planteada por el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli.

En una resolución de dos páginas, el magistrado sostiene que en este caso amerita la petición de un ministro en visita o eventualmente la designación de un juez con dedicación exclusiva, puesto que los delitos no afectan directamente a una autoridad.

El ministro argumentó que la solicitud de Trivelli no fue presentada "por algún interés de orden personal, sino que velando por los intereses generales de la comunidad".

"Sin prejuicio de lo resuelto y estimando el ministro que el estudio de los antecedentes revela que ellos podrían dar mérito para la designación de un ministro en visita o de un juez de dedicación exclusiva, pasen los antecedentes al tribunal pleno", sostiene Pfeiffer en el último considerando.

De esta forma, en el pleno ordinario del próximo lunes de la Corte de Apelaciones, los magistrados deberán nuevamente resolver sobre la situación.

La petición de Trivelli surgió luego de divulgarse un reportaje del programa Contacto de Canal 13 en el que se mostró el accionar de los 48 delincuentes más buscados del centro de Santiago.

La denuncia provocó también que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, anunciara la elaboración de un proyecto que impida que queden en libertad aquellos delincuentes que reinciden por tercera vez.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores