SANTIAGO.- Una airada reacción tuvo esta mañana, al ser entrevistado por TVN, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, por la emisión del reportaje de Informe Especial sobre las bandas de narcotráfico que operan en la población La Legua.
El secretario de Estado descalificó la investigación periodística realizada por el programa periodístico de TVN porque la consideró poco rigurosa, argumentando que la banda de narcotraficantes que apareció ya fue desbaratada y arrestada. Además, reclamó que se habló de nueve grupos y sólo se mostró uno.
El secretario de Estado declaró, molesto, que se continuaba “exagerando y estigmatizando esos lugares” y eso, a su juicio, era “una maldad”.
Consultado por los programas antidelincuencia que se están implementando en La Legua, Correa Sutil dijo: "No estoy conforme ni satisfecho, desafiado cada día. Creo que vamos progresando cada día, creo que tenemos muchos problemas que enfrentar, que hay gente que lleva 20 años vendiendo drogas y es muy difícil resocializarla y ubicarla en trabajos distintos”.
Sobre la denuncia realizada, que se estaba vendiendo droga que había sido decomisada y que no se estaba destruyendo, el subsecretario dijo que no sabía si ocurría, pero criticó que se hicieran ese tipo de afirmaciones sin ninguna prueba y se injuriara a todo el cuerpo de Carabineros sin los antecedentes necesarios.
Jorge Correa Sutil afirmó que había tratado de hablar con Verónica López, la directora de prensa del canal estatal, pero no la había encontrado y le pidió al directorio de la estación televisiva que fije una línea editorial más seria.