SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, se sumó a las duras críticas formuladas esta mañana por el subsecretario de la cartera, Jorge Correa Sutil, en contra del reportaje sobre el llamado Mall de la Droga en La Legua, difundido anoche por el programa Informe Especial de Televisión Nacional de Chile.
"Yo entiendo las reglas de la televisión y si un canal da un golpe una semana, el otro tiene que replicar rápidamente, pero no debería ser a costa de las personas ni de los programas de Gobierno y sin una adecuada investigación", dijo.
Manifestó que aquí "se cayó en una cantidad importante de imprecisiones y en la generalización, cosa que yo pensaba que había sido desterrada de los medios, como la demonización de determinadas poblaciones y de toda su gente".
Agregó que el reportaje fue hecho "al parecer bastante a la ligera. Además sin incluir ninguna opinión de pobladores que están de acuerdo con la propuesta (presencia policial) que fueron llamados para preguntarles su opinión y cuando dijeron que estaban de acuerdo con lo que hacía el Gobierno no fueron entrevistados".