EMOLTV

Corte designa ministro de fuero por carta-amenaza a magistrada

El tribunal de Alzada de San Miguel designó al ministro Claudio Pavez para investigar la misiva que recibió ayer la ministra en visita María Teresa Letelier.

25 de Junio de 2004 | 13:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió hoy designar un ministro de fuero para investigar el sobre con una sustancia extraña que ayer fue enviado a la ministra en visita María Teresa Letelier, quien indaga el atentado ocurrido contra una sucursal de BancoEstado en La Cisterna.

La responsabilidad de investigar la extraña misiva recayó en el ministro Claudio Pavez Ahumada, quien a partir de hoy iniciará las diligencias en el caso.

Asimismo, los ministros del tribunal desmintieron hoy que la magistrada Letelier haya sufrido un ataque de nervios luego de recibir en su despacho el sobre que contenía un polvo amarillento y arenoso en su interior.

La misiva provocó que se activara un importante dispositivo de seguridad por parte de Gendarmería y Carabineros en las dependencias de la corte al mediodía de ayer.

Además señalaron que es falso que la ministra en visita se encuentre en cuarentena, puesto que hoy integró la Quinta Sala del Tribunal de Alzada sanmiguelino.

El sobre sospechoso permanece en el Instituto de Salud Pública, donde se analiza qué tipo de sustancia contenía.

Preocupación en la Suprema

El presidente (s) de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, sostuvo esta tarde que el Máximo tribunal está preocupado por la situación vivida por la jueza Letelier.

"Ayer tuve conocimiento de esa situación y me preocupó desde luego. Por cierto, es preocupante que los jueces reciban amenazas de esta naturaleza, es una intimidación", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?