Confusam anuncia posible adhesión a paro de la CUT

El presidente de los funcionarios de la salud municipalizada, Esteban Maturana, se mostró molesto con las medidas que ha tomado el Ejecutivo con respecto al salario mínimo, ya que a su juicio el monto alcanzado no se adapta a la realidad.

28 de Junio de 2004 | 16:47 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) declaró hoy que si el Gobierno sigue con su política laboral, la entidad se uniría a la movilización anunciada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 29 de julio próximo.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, se manifestó molesto con las medidas que ha tomado el Ejecutivo con respecto al salario mínimo, ya que a su juicio el monto alcanzado no se adapta a la realidad.

Por lo mismo, el dirigente indicó que si La Moneda no acoge el pliego de peticiones planteado por la CUT, ellos no descartan sumarse a la paralización que se efectuará a fines de julio.

El doctor Maturana informó además que entre las resoluciones tomadas por la Confusam en el reciente congreso nacional extraordinario realizado en Valdivia, se acordó que ahora las votaciones del gremio serán universales y no a través de los dirigentes.

Asimismo, concordaron establecer mecanismos de control interno para acabar con el voto de censura debido a que es una medida muy compleja de aplicar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores