PPD celebra nuevo procesamiento a Claudio Spiniak

El presidente del partido, diputado Víctor Barrueto, destacó que con el encausamiento por asociación ilícita el empresario y sus cómplices tendrán penas más altas, que se corresponden con los delitos cometidos.

28 de Junio de 2004 | 19:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, dijo que su colectividad está satisfecha por la determinación del ministro en visita Sergio Muñoz de procesar al empresario Claudio Spiniak y a siete de sus proxenetas por el delito de asociación ilícita.

Barrueto explicó que si Spiniak hubiese sido procesado sólo por abuso de menores, las penas que le correspondían eran menos severas y no tendrían correspondencia con los delitos que cometió. Incluso recalcó que el empresario podría haber recuperado su libertad.

El diputado destacó además que con la resolución del magistrado el caso vuelve a centrarse en el riesgo que corren los menores en la calle. "Vuelven las cosas a su centro, que era el objetivo fundamental del PPD desde un comienzo. Si aquí lo más importante son los niños y no la farándula en torno a la participación de algunos personajes connotados o no y la pelea política en torno a eso", sostuvo.

El parlamentario sostuvo que ahora es necesario abocarse a proteger a los niños, y comentó que no es posible que la Plaza de Armas de Santiago siga siendo el centro de la pedofilia en Santiago.

“Hay que declarar un estado de emergencia social para sacar a todos estos niños que han sido llevados a la prostitución infantil, que es la expresión más extrema de la miseria en el país. Que las iglesias, los partidos políticos y el Gobierno, que son instituciones con responsabilidad en el tema, hagan un esfuerzo por enfrentar este drama", recalcó el timonel PPD.

El viernes pasado el ministro Muñoz notificó a Spiniak y sus proxenetas Héctor Torres, Miguel Quiroga, Ezequiel Martínez, Milton Rodríguez ("Coto"), Alejandro Espinoza ("Gokú"), Miguel Carvajal, Julio López ("Bastián") y Pablo Abazolo del encausamiento por el delito de asociación ilícita.

Por primera vez en su caso, Muñoz incluyó en este nuevo encausamiento a Patricio Egaña, quien proveía de drogas al empresario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores