Presidente de Cámara de Diputados pide feriado por Cumbre de la Apec

A la cita vendrán los Presidentes y Primeros Ministros de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá, Australia y de otros 13 países.

02 de Julio de 2004 | 21:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-Pensando en la seguridad ciudadana y en la coordinación de todos los esfuerzos posibles para evitar problemas durante la reunión de la APEC en Chile (Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico), el presidente de la Cámara de Diputados , Pablo Lorenzini solicitará que se tramite a la brevedad un proyecto que permita declarar feriado el día 19 de noviembre, fecha en que llegarán los máximos representantes de los países invitados.

"Se trata de contar con la tranquilidad necesaria para proteger y custodiar a los 20 presidentes y primeros ministros que llegarán a Santiago para participar en el Foro de la APEC, durante los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre en el Centro de Eventos Espacio Riesco".

La gran diferencia que tendrá esta cumbre respecto de otras que se han realizado en Santiago y donde han participado más de 20 Presidentes -Cumbre del Grupo de Río en 1993 y la Segunda Cumbre de Las Américas en 1998- es que ahora se juntarán los Presidentes y Primeros Ministros de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá, Australia y de otros 13 países.

Lorenzini solicitará, además, que el Congreso forme parte de esta instancia con la realización de un encuentro similar entre los distintos parlamentos del Asia Pacífico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores