SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, reconoció esta tarde haber llamado al abogado Luis Ortiz Quiroga para evitar una posible recusación en contra de la ministra Gloria Ana Chevesich de parte del Gobierno.
"Yo lo llamé", sostuvo Libedinsky quien de paso lamentó lo que a su juicio fue una "confusión (...) Él me aclaró que él representaba o asesoraba a abogados de Gobierno".
El presidente del máximo tribunal afirmó que "se ha hecho por desgracia una confusión", al referirse al rol de conducto que él pensó que Ortiz Quiroga cumplía en el Gobierno.
Libedinsky declinó comentar sobre la resolución adoptada por el Pleno luego de discutir el informe entregado por el ministro Milton Juica tras investigar las presuntas presiones y filtraciones en el caso MOP.
"A mí no me corresponde comentar alguna decisión del Pleno de la Corte Suprema, y más todavía cuando tiene relación conmigo", sostuvo el magistrado.
Fuentes de tribunales aseguran que la resolución que se dará a conocer mañana, una vez que sea terminada su redacción, no incluye sanciones para ninguno de los implicados en el caso.