Fue inaugurado busto de ex Presidente Montt en La Moneda

En el acto, celebrado en el palacio de gobierno, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Ángel Vergara, destacó la trayectoria de el ex Mandatario, a quien calificó como un "marino ejemplar".

05 de Julio de 2004 | 18:51 | Orbe
SANTIAGO.- Hoy se inauguró, en la Galería de los Presidentes del Palacio de La Moneda, un busto de bronce del ex Presidente de la República, vicealmirante Jorge Montt Álvarez, quien gobernó nuestro país entre los años 1891 y 1896.

El acto fue presidido por el Presidente Ricardo Lagos, y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, del subsecretario de Marina, Carlos Mackenney, del Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Ángel Vergara, además de altos mandos de la Armada e invitados especiales.

Durante el acto, el Almirante Vergara se dirigió a los presentes a nombre de la Armada de Chile y manifestó el orgullo que constituye para la institución el haber entregado un busto del vicealmirante Jorge Montt.

"Sintetizar la trayectoria personal y profesional del Almirante Montt no resulta tarea fácil, toda vez que sus condiciones y virtudes lo señalan como un hombre de excepción y marino ejemplar. Cabe destacar que su formación primera la compartió en la Escuela Naval, entre otros, junto a Prat, Condell, Latorre y Uribe, ilustres marinos que posteriormente sobresalieron en la Guerra del pacífico, razón por la cual se denominó a su promoción como curso de los héroes", señaló el almirante.

El busto fue elaborado por el escultor Arturo Hevia Salazar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores