General (r) Garín califica de "político" fallo de Pinochet

Al comentar la resolución de la Corte de Apelaciones que desaforó al ex gobernante, el general Guillermo Garín dijo que los cargos que se le hacen al ex comandante en Jefe corresponden a juicios políticos.

08 de Julio de 2004 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- El general (r) Guillermo Garín reconoció estar sorprendido con el fallo de la Corte de Apelaciones que desaforó al ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet porque a su juicio hay un cambio de actitud en las decisiones judiciales ya que esta vez no fue tomada en consideración la salud del ex gobernante.

Al comentar el dictamen dado a conocer ayer, en entrevista con radio El Conquistador, el ex vicecomandante en Jefe dijo que todo esto se trata de un juicio político ventilado en los Tribunales de Justicia, "porque si uno lee todos los cargos que le hacen al ex Mandatario, corresponden a juicios relacionados con la política".

Afirmó que la defensa de Pinochet apelará ante la Corte Suprema argumentando, nuevamente, que por problemas de salud el ex Jefe de Estado no está en condiciones de responder a las acusaciones debido al tiempo transcurrido de los hechos, y porque existe jurisprudencia de la misma Corte Suprema sobre la materia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores