SANTIAGO.- El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Alejandro Traverso, reiteró el llamado a la tranquilidad a aquellos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos, ante el anuncio de que se adelantarán las vacaciones de los jardines infantiles.
Al respecto, la autoridad aseguró que los establecimientos educacionales van a seguir funcionando para, además, dar la alimentación necesaria a los niños.
La muerte de cuatro bebés a causa del virus sincicial obligó al Ministerio de Educación a adelantar en la capital las vacaciones de los párvulos y a permitir que los alumnos de enseñanza básica y media entren a clases a las 9:00 horas.
Los jardines infantiles asociados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) e Integra iniciarán sus vacaciones este lunes 12 de julio.
En entrevista con radio Universo, Traverso dijo que desde las últimas dos semanas los párvulos están teniendo un promedio de asistencia de menos de un 30 por ciento. "Esto demuestra la actitud de los padres de prevenir el contagio de sus hijos y la recomendación de los médicos de no enviar al jardín a niños que estuvieran resfriados", destacó.