SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas anunció que suspenderá el servicio de agua potable entre las 15:00 horas del miércoles 14 y las 6:00 horas del jueves 15 en algunos sectores de las comunas de Providencia y Ñuñoa.
La medida, que afectará a unos 24 mil clientes, se enmarca en el Plan de Mantención y Mejoramiento de Redes Mayores de agua potable, que implica el reemplazo de tres secciones de tubería de acero de 30 metros cada una y 1,3 metros de diámetro.
De acuerdo a la autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el perímetro máximo de suspensión del servicio será el comprendido por las calles Marín, Av. Salvador, Sucre, Hernán Cortés, Av. Pedro de Valdivia y Av. Irarrázaval por el norte; Alcalde Jorge Monckeberg, por el oriente; Av. Grecia por el sur; Av. Vicuña Mackenna por el poniente.
Según la empresa, el corte en el suministro de agua potable fue programado considerando la alternativa técnica viable de menor impacto en el abastecimiento a la población y a las actividades económicas que se desarrollan en el área.
La programación se desarrolló en conjunto con los municipios de Providencia y Ñuñoa. Además fueron alertadas las compañías de Bomberos, los Hospitales de la zona y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).