
Patricio Tombolini quedó con inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.
SANTIAGO.- Tres años y un día de cárcel, una multa de 36 millones de pesos y la sanción de inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos, fue la condena que recibió hoy el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini de parte del ministro en visita del caso Coimas, Carlos Aránguiz.
Esta mañana, el magistrado Aránguiz inició la notificación a algunos de los procesados en la causa por irregularidades relacionadas con la concesión ilegal de permisos para plantas de revisión técnica en la Sexta Región, hecho denunciado por el empresario Carlos Filipi.
Las otras condenas son:
Cristián Pareto y Jaime Jiménez: 540 días de cárcel remitida, multa de 20 millones de pesos e inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.
Víctor Manuel Rebolledo: 300 días de cárcel conmutables por un año de firma, multa de 30 millones de pesos, inhabilidad perpetua.
Gabriel Álamo: 300 días de cárcel remitida, multa de 30 millones de pesos, inhabilidad de 5 años para ejercer cargos públicos.
Carlos Filippi: Reclusión nocturna por 2 años, tres multas: la primera por 30 millones de pesos, otra de 20 y una última de seis. En total, 56 millones de pesos, e inhabilidad perpetua.
Alejandro Chaparro: 21 días de cárcel remitida, multa de un millón de pesos, inhabilidad por cinco años.
Iván Sánchez: 21 días de prisión remitida, multa de un millón de pesos e inhabilidad por cinco años.