Piñera: Después de las municipales veré si postulo a senador

El ex timonel de Renovación Nacional dijo que aún es demasiado pronto para tomar una decisión respecto al ofrecimiento de Sergio Diez.

13 de Julio de 2004 | 10:09 | Orbe
SANTIAGO.- El ex presidente de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, dijo que evaluará la oferta que le hizo el timonel de su partido, Sergio Diez, para postular a la senaturía por Santiago Poniente una vez que concluyan las elecciones municipales de octubre próximo.

En entrevista con radio Universo, Piñera dijo que "es demasiado prematuro, un año y medio antes de las elecciones parlamentarias, estar resolviendo estos temas".

"Yo no estaba pensando en ninguna candidatura. Sergio Diez me lo pidió un día en forma muy entusiasmada y con mucha fuerza, y quedamos en analizarlo después de las municipales", agregó.

Al ser consultada su opinión acerca del royalty a la minería, el ex senador sostuvo que "es perfectamente legítimo que el país se plantee cuál es la forma más justa de repartir los beneficios de la minería, entre las grandes empresas mineras y todos lo chilenos. La Constitución dice que el Estado chileno es el dueño de todas las minas y, en consecuencia, tiene todo el derecho del mundo a buscar que el beneficio de la minería favorezca a todos los chilenos que, en último término, somos los dueños de esa minería".

En ese sentido, dijo no compartir la opinión del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Claro, quien afirmó que Chile ha perdido el rumbo económico con el proyecto del royalty.

"Creo que es perfectamente legítimo que un Gobierno, como el chileno, plantee la idea del royalty como una manera de aumentar la cantidad de beneficios provenientes de la minería que quedan en Chile y que favorecen a los chilenos. Casi todos lo países del mundo que tienen minería tienen royalty", señaló el empresario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores