Píldora: Jueza escuchará a demandantes antes de resolver recurso del ISP

Antes de pronunciarse sobre el recurso del organismo público que busca dejar sin efecto la orden de incautación del Postinor 2, la magistrada dio tres días de plazo al organismo juvenil AGES para que entregue sus argumentos.

14 de Julio de 2004 | 16:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza (s) del 20° Juzgado Civil, Sylvia Papa, resolvió hoy dar traslado a la organización AGES del recurso de reposición presentado por el Instituto de Salud Pública (ISP) que busca dejar sin efecto la orden de incautar del mercado el medicamento Postinor 2, más conocido como píldora del día después.

La medida pretende que el organismo de jóvenes que consideran abortivo el fármaco entregue su parecer respecto de la socilitud del organismo público, para que así, al resolver, la jueza tenga el punto de vista de las partes enfrentadas.

La magistrada dio a AGES un plazo de tres días para que entregue su postura, vale decir hasta el próximo sábado. Una vez que la jueza reciba el documento, adoptara una resolución.

El viernes de la semana pasada la jueza Papa acogió una medida cautelar solicitada por Ages y ordenó incautar del mercado el medicamento. El lunes pasado el ISP pidió a la jueza reconsiderar la medida.

El 30 de junio, la magistrada prohibió la venta del Postinor 2, al ordenar al ISP anular el registro de la pastilla, acogiendo un recurso de nulidad interpuesto por AGES.

Papa basó su decisión en que en 2001 la Corte Suprema había prohibido el medicamento Postinal, que utilizaba como principio activo el Levornogestrel de 0,75 milígramos, el mismo que usa actualmente el Postinor 2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores