SANTIAGO.- En un domicilio de la comuna de El Bosque efectivos de Carabineros detuvieron en las últimas horas a dos sujetos, a quienes se apunta como los autores del secuestro express del comerciante Rolando Fuentes de 55 años, registrado el pasado martes en la comuna de San Miguel.
Los individuos fueron identificados como Luis Patricio Garrido Nahuelhua, de 33 años, y José Salvador Quintana Venegas, de 31 años, ambos con antecedentes policiales.
En el operativo policial, los efectivos lograron recuperar el jeep que le habían sustraído a la víctima, como asimismo una serie de especies que le obligaron a comprar tras ser secuestrado.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Sexto Juzgado del Crimen.
Garrido y Quintana plagiaron a Fuentes cuando cerraba su empresa, lo introdujeron en un vehículo Hyundai, lo vendaron y después lo pasaron a otro móvil para llevarlo hasta a un cajero automático donde lo obligaron a sacar 200 mil pesos en efectivo.
Posteriormente se dirigieron a la comuna de San Ramón y allí obligaron al empresario a comprar una serie de artículos electrodomésticos con su tarjeta de crédito, para después dejarlo abandonado en un sitio eriazo.
La policía inició un gran operativo y logró establecer que uno de los sujetos vivía en la comuna de El Bosque, en donde se encontraba el vehículo de la víctima.