EMOLTV

Fundación Pinochet pide no condenar otra vez al general (r)

El director ejecutivo de la organización, Luis Cortés Villa, afirmó que es "ilógico" sostener que Pinochet pudo hacer operaciones bancarias mientras estaba detenido en Londres.

16 de Julio de 2004 | 13:15 | EFE
SANTIAGO.- La Fundación Augusto Pinochet pidió hoy que no se culpe ni condene "otra vez" al ex gobernante, tras la investigación que realiza el Senado estadounidense en torno a las supuestas cuentas bancarias abiertas a nombre del general (r) en el Rigss Bank.

El general (r) Luis Cortés Villa, director ejecutivo de la entidad, calificó como "una aberración" las denuncias publicadas ayer por el periódico "The Washington Post".

"Me gustaría, como un deseo o como una petición, que no se condene nuevamente ni se culpe a un ex Presidente de la República, mientras no se hagan las investigaciones correspondientes", dijo Cortés Villa a radio Cooperativa.

"Hablar de tener operaciones secretas con Estados Unidos, creo que es una aberración", subrayó el director del organismo.

Según una investigación del Senado de Estados Unidos, Pinochet mantuvo cuentas secretas de entre cuatro y ocho millones de dólares en el Banco Riggs, mientras estaba detenido en Londres.

Al respecto, Cortés Villa afirmó que es "ilógico" sostener que Pinochet pudo hacer operaciones mientras estaba detenido.

"Encuentro ilógico decir que el general Pinochet, estando en Londres con doce policías en su casa, en una situación de enfermedad, haya hecho movimientos bancarios para sacar dineros desde Londres a Estados Unidos", subrayó.

Recordó que los gastos de la defensa del ex Presidente "fueron costeados fundamentalmente por gente de buena voluntad que quiso apoyar frente a este atropello de que estaba siendo objeto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?