EmolTV

Lucía Pinochet atribuye fondos a donaciones de empresarios

La hija del general (r) Pinochet está de acuerdo con que se investigue el origen del dinero que, asegura, fue donado mientras su padre estuvo detenido en Londres.

20 de Julio de 2004 | 07:03 | Orbe

Lucía Pinochet
Foto: R. BRAVO
SANTIAGO.- Lucía Pinochet, hija mayor del general(r) Pinochet, dijo que está sorprendida por el informe del Senado de Estados Unidos y se mostró partidaria de investigar el origen de los fondos, que atribuye a donaciones de empresarios durante la detención de su padre en Londres.

"Yo nunca me he metido en los dineros, lo único que puedo asegurar es que cuando mi padre estuvo detenido no lo habríamos podido solventar sin el aporte de grandes empresarios. No toda la gente está contra mi papá. Hay quienes lo admiran y consideran el salvador de Chile. Esas personas agradecidas por supuesto que estaban a su lado", expresó al programa 24 horas de TVN.

Lucía Pinochet dijo que el gobierno intenta ocultar el Caso MOP y las víctimas de la delincuencia con el problema que vive su familia.

"Estamos de acuerdo con que haya una investigación seria de lo que pasó con mi papá. Pero también podemos pedir que se investigue quiénes son los socios de las carreteras que construyó el Ministerio de Obras Públicas, y cómo ha aumentado la delincuencia. Porque tapan todo eso con los problemas de un hombre que dio su vida por este país y que evitó dos guerras con los países vecinos", afirmó.

Tras ser consultada si la familia se ha reunido para hablar sobre las cuentas de su padre expresó "¡Por favor, parece chiste!, todo el mundo sabe la relación que tenemos los hermanos. Prácticamente no hay comunicación".

La hija del general Pinochet acusó que el gobierno no ha comunicado oficialmente a su padre que se está realizando una investigación. Tras asegurar reiteradamente que no sabe los detalles de temas económicos, dijo que "quiero a mi papá, creo que es un hombre honrado y que sacó adelante a este país. Al pasarle el poder a sus enemigos, quedó en manos de gente que lo odiaba. Hubo personas de bien que se dieron cuenta que había que proteger a este hombre".

Insistió en que su padre es incapaz de defenderse, ya que se son detalles que alguien de su edad no puede recordar y, cuando se usa su visita a una feria de libros para cuestionarlo, afirma que simplemente fue a saludar a un amigo y no a comprar libros como se informó.

Insulza descarta investigación por parte del Congreso

El vice presidente de la República, José Miguel Insulza, consideró que todos los chilenos se sentirían satisfechos, una vez que se conozca el origen de los fondos de las supuestas cuentas bancarias del general (r) Augusto Pinochet, y no descartó que existan problemas tributarios ligados a dichos capitales, si es que corresponden a donaciones hechas por terceros al ex presidente.

En el programa "Medianoche", de TVN, Insulza aclaró que en caso de que la justicia investigue "el tema de Pinochet", no sería partidario de una investigación por parte del Congreso.

Sostuvo que las indagaciones que se realicen en torno al capital del ex uniformado no se verán truncadas por posibles "razones de Estado", ya que "Pinochet ya no es el comandante en Jefe del Ejército".

En la eventualidad de que Pinochet no estuviese en condiciones de enfrentar una investigación en este caso, Insulza dijo que "cuando se trata de cantidades de esa magnitud, hay gente que maneja las cuentas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores