SANTIAGO.- La ministra de Justicia del gobierno del general (r) Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, puso en duda que el ex gobernante haya podido juntar ocho millones de dólares con los pagos del ejercicio de su cargo.
"Mi ingenuidad ya no llega al punto de que en 17 años de gobierno se puedan juntar ocho millones de dólares", declaró la ex secretaria de Estado en una entrevista con Radio Zero.
"Yo, en 42 años de trabajo, logré juntar entre 50 a 100 millones de pesos, los que estoy gastando en mi enfermedad (cáncer). Nadie puede juntar ocho millones de dólares con un sueldo de empleado público", aseveró Madariaga.
La ex titular de Justicia admitió que se debe esperar el resultado de las investigaciones referidas a las millonarias cuentas de Pinochet en el banco Riggs de Estados Unidos, pero reconoció su duda respecto del origen de esos dineros.
La jurista, quien es pariente de Pinochet, pues es nieta de una hermana del abuelo del ex jefe militar, lamentó también "que se use el apellido de mi abuela (Ugarte) para tapar el primer apellido del presidente Pinochet y así encubrir esas cuentas en el banco Riggs".