Fiscal recomienda que ministro Silva instruya querella de Novoa

En su informe, la fiscal Beatriz Pedrals sostiene que el designado ministro de fuero para ver el caso no tiene argumentos legales para declararse incompetente. Una Sala de la Corte de Apelaciones deberá resolver en definitiva la contienda de competencia.

20 de Julio de 2004 | 15:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La titular de la Sexta Fiscalía de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals, recomendó en su informe conocido hoy que sea el ministro Mauricio Silva Cancino quien instruya la querella interpuesta por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, en contra de Gema Bueno por falso testimonio.

En el documento, la fiscal sostiene que el designado ministro de fuero para ver la causa no tiene argumentos legales para declararse incompetente.

Pedrals debió emitir un informe luego que se produjera una contienda de competencia entre el ministro de fuero Mauricio Silva y el ministro en visita Sergio Muñoz, debido a que este último también se declaró incompetente para instruir la acción legal.

Mauricio Silva declinó iniciar una investigación esgrimiendo que si lo hacía se produciría una indagatoria paralela a la causa que lleva Muñoz.

No obstante, este último consideró que resulta "improcedente" remitir los antecedentes de la querella de un parlamentario a un tribunal que no es de fuero, puesto que él es ministro en visita extraordinaria.

El informe llegó hoy a la presidencia de la Corte de Apelaciones, instancia que deberá designar una Sala que en definitiva se pronuncie sobre qué ministro deberá finalmente tomar el caso.

El senador Novoa se querelló contra Gema Bueno luego que ésta declarara en una entrevista a Canal 13 haber sido abusada sexualmente por el parlamentario en visitas que supuestamente éste hacía a una de las casas de Spiniak, donde Bueno afirma que permaneció secuestrada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores