EMOLTV

Arzobispado confirma que cura Jolo pidió dejar parroquia

El sacerdote José Luis Artiagoitía quiere dedicarse exclusivamente a la fundación que dirige, donde acoge a menores en riesgo social.

21 de Julio de 2004 | 17:09 | El Mercurio en Internet

El sacerdote Artiagoitía.
SANTIAGO.- El Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago confirmó que el sacerdote José Luis Artiagotía "ha manifestado de manera verbal a la autoridad eclesiástica su intención de dejar el cargo de párroco, hecho que debiera ser formalizado en las instancias y plazos correspondientes".

A través de un comunicado, la institución explicó que de acuerdo a los procedimientos y disposiciones que rigen en la arquidiócesis, los cambios de párrocos se comienzan a estudiar y a conversar con los respectivos sacerdotes, generalmente, a partir del segundo semestre de cada año de manera de hacerlo efectivo en el mes de marzo del año siguiente.

"Lo normal es que un párroco permanezca un período de seis años en su cargo, siendo en algunos casos renovado por otros dos años o según indiquen las circunstancias", precisa la declaración.

De esta manera, de ser acogida la solicitud del llamado cura Jolo, éste dejaría la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, en Quinta Normal, el próximo año.

Esta mañana Terra.cl informó que José Luis Artiagoitía tomó esa decisión porque quiere dedicarse exclusivamente a la fundación que dirige, donde acoge a menores en riesgo social.

El medio electrónico señaló que "aunque en el círculo cercano al religioso se ha descartado la existencia de presiones a raíz de su participación en el caso Spiniak y la defensa pública que ha realizado de Gemita Bueno, una de sus protegidas, fuentes eclesiásticas consultadas reconocieron que el cambio es oportuno, porque el cura Jolo ha tenido una sobreexposición que le ha impedido dedicarse al ciento por ciento a su obra con los niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?