EMOLTV

Hernán Larraín: Imagen de Pinochet está en riesgo de ensombrecerse

El presidente del Senado afirmó que si se acredita alguna irregularidad en las cuentas que poseía el ex gobernante en el Banco Riggs, "se rompería" la reputación, que a su juicio, ganó con la obra económica del régimen.

22 de Julio de 2004 | 17:08 | Ansa
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín, admitió hoy que la reputación del general (r) Augusto Pinochet, que a su juicio cambió el curso de la economía chilena, corre el riesgo de "ensombrecerse" por las cuentas secretas que poseía en el Banco Rigss de Estados Unidos.

"Si se acredita que hubo alguna irregularidad en la obtención de los fondos, se rompería esa imagen", que tienen "tanto civiles como militares" que participaron en el régimen militar, y que "lo hicieron con mucha honestidad", señaló el parlamentario de la UDI.

El titular de la Cámara Alta aseguró, no obstante, que la corrupción no era una conducta generalizada del gobierno de Pinochet, salvo casos aislados".

"No pretendo dar un juicio final, pero tratándose de una investigación del Senado norteamericano, en el que no parece haber un sesgo político, nos obliga a hacer una investigación seria y muy acuciosa", dijo.

Consultado sobre su sugerencia de que Pinochet explique el origen de los fondos respondió: "por cierto, no solamente es un deber, sino también un derecho que tiene el general".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?