SANTIAGO.- Estable y fuera de peligro de muerte permanece internado en la Posta Central el joven Rodrigo Orias, de 25 años, quien ayer asesinó al sacerdote italiano Faustino Gazziero cuando éste concluía una misa en la Catedral de Santiago.
Orias fue intervenido de urgencia en la tarde de ayer, puesto que tras herir de muerte al religioso, se autoinfirió varios cortes, uno de ellos en su cuello, por lo que su vida estuvo en riesgo.
Esta mañana el director del recinto asistencial, doctor Leonardo Ristori, informó que el paciente está en buen estado, y que dentro de los próximos seis días sería posible sacarle los tubos con los cuales recibe ventilación, para que pueda comenzar a hablar.
En las próximas horas el joven será trasladado desde la sala de cuidados intensivos en la que se encuentra hasta una sala común.
Orias, quien permanece fuertemente custodiado por carabineros, recibió esta mañana la visita del capellán de la Posta Central.
En horas de la noche de ayer funcionarios del Décimo Cuarto Juzgado del Crimen llegaron hasta el recinto asistencial para tomar conocimiento de la situación del homicida, quien pertenecería a una secta satánica.
En tanto, hasta la madrugada de hoy se extendieron los allanamientos a los lugares en que residía Orias, tanto en Coihaique -donde vivió hasta hace tres semanas-, como en Santiago.