Abogado Zaliasnik: Fallo desenmascaró una estafa social

El jurista que representa a la UDI en el caso Spiniak destacó la resolución de la jueza del 33° Juzgado del Crimen, argumentando que no es habitual conocer procesamientos por falso testimonio.

27 de Julio de 2004 | 13:23 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado que representa a la UDI en el caso Spiniak, Gabriel Zaliasnik, afirmó que con el procesamiento de Gema Bueno y del sacerdote José Luis Artiagoitía se desenmascaró una estafa social, ya que -a su juicio- la gente podía ser incitada a creer en los dichos de esta testigo falsa con el solo hecho de contar con el aval de un religioso.

En entrevista con radio El Conquistador, el jurista destacó el dictamen de la magistrada del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, argumentando que no es habitual conocer procesamientos por falso testimonio y menos que existan testigos que vayan de tribunal en tribunal mintiendo una y otra vez, y más encima avalado por un sacerdote.

Asimismo, valoró que una jueza haya tomado y comprendido que ésta era una causa país que merecía el máximo de clarificación posible, más aún considerando que hay dos actores vinculados a un fraude.

Zaliasnik dijo que el equipo jurídico del presidente de la UDI, Jovino Novoa, tomó con bastante tranquilidad el fallo de la jueza, y recalcó que ellos como representantes en dicha causa, continuarán persiguiendo a todos los responsables. "(...) Por lo tanto todos los que de una u otra forma, sea como autores intelectuales, ejecutores o cooperadores, estén relacionados con dicho fraude procesal, van a tener que presentarse en los tribunales a encarar sus responsabilidades".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores