EMOLTV

Abogado Duque: Detención de Pinochet Hiriart fue un "exceso"

Aldo Duque sostuvo que su cliente ha colaborado permanentemente con la investigación, por lo que a su juicio no corresponde siquiera que éste haya sido detenido en la causa.

29 de Julio de 2004 | 13:48 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Aldo Duque, uno de los representantes de Augusto Pinochet Hiriart, consideró un exceso la detención de que éste fue objeto esta mañana por orden de la Fiscalía de Curicó.

Duque sostuvo que su cliente ha colaborado permanentemente con la investigación, por lo que a su juicio no corresponde siquiera que éste haya sido detenido en la causa.

"Cada vez que ha sido citado ha comparecido de inmediato, en forma voluntaria, sin necesidad de ningún requerimiento, por lo tanto nos sorprende de sobremanera este arresto", afirmó el profesional.

Augusto Pinochet Hiriart fue detenido esta mañana por la Policía de Investigaciones, por su responsabilidad en la receptación y uso malicioso de vehículos.

Duque criticó además el gran despliegue policial con que Pinochet fue aprehendido, situación que a su juicio no se justifica.

El jurista fue enfático en afirmar que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan, lo que dejará de manifiesto hoy cuando concurra a la audiencia de control de detención, a las 18 horas en la Fiscalía de Curicó.

El abogado señaló además que le parece "sintomático" que se haya ordenado la detención en un momento en que se investigan las cuentas secretas que su padre, Augusto Pinochet Ugarte, poseía en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Duque sostuvo que evaluarán las acciones a seguir una vez que se efectúe la audiencia en la Fiscalía, en la cual su representado podría recuperar su libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?