SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hoy denegar la libertad provisional al proxeneta Exequiel Martínez, uno de los integrantes de la red de prostitución infantil liderada por Claudio Spiniak.
El tribunal confirmó la resolución que había tomado el ministro en visita Sergio Muñoz de rechazar la solicitud del procesado por considerar que éste constituye un peligro para la sociedad.
La Sala estuvo integrada por la ministra (s) María Eugenia Campo, la abogada Paulina Veloso y el ministro Hugo Dolmestch. Este último estuvo por otorgarle el beneficio.
Exequiel Martínez es uno de los proxenetas procesados por asociación ilícita el 25 de junio pasado por el magistrado Muñoz.
En dicha resolución, el ministro señala que Spiniak era el jefe de la organización y el segundo hombre de confianza era Milton Rodríguez (el "Coto"), quien fue cambiado con el tiempo por Miguel Quiroga. Ambos cumplieron funciones de seguridad.
En los mandos medios de la organización ilícita estaban Exequiel Martínez, Héctor Torres, Miguel Carvajal y Wilfredo Walter Villarroel; Julio López y Pablo Abazolo, quienes en alguna oportunidad le facilitaron menores de edad.