Por homicidio calificado procesan a asesino de sacerdote

El fallo menciona como agravante la premeditación que tuvo Orias al momento de planear el asesinato.

30 de Julio de 2004 | 16:01 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, procesó esta tarde como autor de homicidio calificado al joven Rodrigo Orias Gallardo, por el asesinato del sacerdote Faustino Gazziero, el pasado sábado en la Catedral Metropolitana.

La resolución fue notificada esta tarde al joven coihayquino, quien deberá seguir preso en el hospital de la Penitenciaría de Santiago bajo estrictas medidas de seguridad, por orden de la magistrada.

"Y visto además lo dispuesto en el artículo 274 y siguientes del Código de Procedimiento Penal, se declara que se somete a proceso y prisión preventiva a Rodrigo Enrique Orias Gallardo, como autor del delito de homicidio calificado de Faustino Gazziero", menciona la resolución de la jueza Sabaj dada a concoer esta tarde por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

El fallo menciona como agravante la premeditación que tuvo Orias al momento de planear el asesinato.

La magistrada continuará investigando otras posibles aristas de este proceso, como los son la vinculación de Orias con una secta satánica y la posible participación de otras personas en este crimen.

Si bien en la resolución no se hace mención a grupos a los que Orias podría estar vinculado, si se establece en el primer considerando que "el día dos de julio, un individuo viajó desde la ciudad de Coihayque a Santiago, motivado por un fanatismo de orden satánico".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores