SANTIAGO.- El Gobierno decidió aplicar suma urgencia al proyecto de ley que busca establecer claridad respecto del patrimonio de todas las personas que ejercen cargos públicos.
Las personas que deseen postular a estos cargos deberán presentar una declaración notarial donde se estipule cuáles son sus bienes personales antes de asumir el cargo y tras dejarlo.
La noticia fue dada a conocer luego de una reunión que sostuvieron los parlamentarios oficialistas Zarko Luksic (DC), Laura Soto (PPD) y Alejandro Navarro (PS) con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.
Los diputados pidieron además al Ejecutivo que reponga el proyecto ilegal contra el enriquecimiento ilícito que ya fue rechazado en 1999 en el Congreso.
Esta iniciativa tomó fuerza tras la situación que afecta al general (r) Augusto Pinochet, quien mantenía cuentas en un banco estadounidense con montos que fluctuaron entre los US $4 millones de dólares y US $8 millones, sin que se pueda establecer hasta ahora la procedencia de esos fondos.