SANTIAGO.- La gerencia comercial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que a partir del 8 de agosto el servicio Terrasur Temuco-Santiago modificará sus frecuencias, ajustándose al período de baja temporada que se extiende, normalmente, entre agosto y noviembre de cada año.
De esta forma, este recorrido volverá a su frecuencia original de dos viajes diarios: el servicio funcionará en sus horarios nocturnos, de lunes a domingos, a las 22:30 horas Santiago-Temuco, y 22:00 horas Temuco-Santiago. El precio del pasaje, en tanto, será desde 18 mil pesos en clase preferente y 10 mil en clase salón.
Asimismo, en la temporada alta -diciembre a marzo- se incrementarán las frecuencias, para hacer frente al aumento de demanda propia de este periodo.
No obstante, en estos meses, el servicio Terrasur Temuco-Santiago no descarta aumentar su oferta de pasajes en fechas correspondientes a fines de semana largos y fiestas nacionales, información que será entregada con la debida anticipación.
El gerente comercial de EFE, Wilson Wasaff, expresó que "los cambios responden a la nueva política comercial de la empresa, de adaptar permanentemente sus servicios siguiendo la demanda de los pasajeros".
Agregó que es debido a esta política que "se han incorporado nuevos horarios en otros servicios como metrotren y disminuido otros en períodos de menor demanda propias de la estacionalidad".
Asimismo, Wasaff realizó una positiva evaluación en la demanda de pasajes para el período de julio, cuando la venta para el servicio Terrasur Temuco-Santiago tuvo un incremento del 49 por ciento en relación a junio de 2004.
En cuanto a la venta por Internet y televenta, éstas tuvieron un 75 por ciento de incremento en comparación al mes anterior. Por su parte, la tarjeta EFE Club, que permite obtener un descuento por todo este año de 20 puntos porcentuales en los pasajes del servicio Metrotrén y 30 en los servicios Terrasur.