SANTIAGO.- Los diputados DC Carlos Olivares, Rodolfo Seguel y Edgardo Riveros presentaron hoy ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección que busca suspender el cobro de peajes en la carretera concesionada Autopista Central.
Los parlamentarios aseguran que el cobro es arbitrario y discriminatorio, por cuanto deja en desprotección a los usuarios de la ruta urbana que no cuentan con dispositivo TAG, que permitirá el cobro automático del peaje.
"Nuestra intención es paralizar el cobro de los peajes. Creemos que es inconstitucional. Está claramente demostrada una arbitrariedad absoluta de la concesionaria y del Ministerio. Estamos planteando que se suspendan todos los cobros de manera inmediata", dijo Rodolfo Seguel.
Los legisladores explicaron que los usuarios que cuenten con el dispositivo deberán cancelar cerca de $104 por kilómetro, mientras que quienes no cuenten con dicho aparato, deberán comprar un pase diario de 2.100 pesos.
Al respecto, Olivares consideró que "es injusto que una persona que viene de regiones, o alguna persona que sea usuarios Santiago que no tenga el TAG pague 15 ó 20 veces más contra quien no tiene el TAG. Acá se discrimina a los usuarios infrecuentes, quienes no tienen el TAG".