Novoa emplaza a la justicia a actuar ante "ataques mentirosos, injustos e inhumanos"

La Corte Suprema dio un plazo de cinco días al ministro Mauricio Silva para que explique porque no ha tramitado la querella del senador.

11 de Agosto de 2004 | 16:28 | El Mercurio en Internet/Orbe
Corte pide informe a juez
La Corte Suprema dio plazo hasta este viernes al ministro de fuero Mauricio Silva para que informe sus fundamentos para no tramitar la querella del senador Jovino Novoa (UDI) en contra de Gema Bueno.

La resolución fue adoptada ayer. El 2 de agosto el magistrado indicó que su competencia en la causa quedará supeditada a lo que resuelva el juez Sergio Muñoz, que instruye el caso Spiniak.
SANTIAGO.- El senador y presidente de la Unión Democrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, señaló que desde hace diez meses se le trata de involucrar, falsamente, en hechos -que calificó- de asquerosos y que repugnan a la conciencia de las personas y emplazó a la justicia a cumplir su labor.

En una conferencia de prensa en la que fue acompañado por la bancada parlamentaria de la UDI y con el logo del Senado a sus espaldas, el presidente de la colectividad dijo que "esta falsedad ha quedado claramente establecida en el proceso que lleva el ministro Sergio Muñoz, no sólo por las retractaciones y contradicciones de la testigo falsa, Gema Bueno, sino que porque; la testigo falsa no ha presentado ninguna prueba que avale sus mentiras, por el contrario, todas las personas interrogadas han contradicho en forma expresa a Gema Bueno y en los cientos de declaraciones y diligencias realizadas, nada, absolutamente nada, me vincula a los hechos", enfatizó.

Sus declaraciones se producen cuando en la víspera el senador UDI, Hernán Larraín, presidente del Senado, hizo un llamado a la Corte Suprema a definir quien tramitará la querella.

Novoa enfatizó hoy que "los informes de Carabineros e Investigaciones también dejan en evidencia las falsedades de Gema Bueno. No podía ser de otra manera, considerando que no conozco, ni he visto nunca en mi vida, ni a Spiniak, ni a Gema Bueno, ni al cura Jolo, ni a nadie de los involucrados en estos hechos".

En el mismo ámbito recalcó que "no obstante esta evidente mentira, de la cual ya toda la opinión pública es testigo, junto a mi familia hemos estado expuestos al descrédito y a la calumnia. Durante diez meses hemos sufrido, en silencio, ataques mentirosos, injustos e inhumanos".

Por otra parte indicó que cuando el ministro Muñoz, después de más de ocho meses de investigación, dio conocimiento del sumario, presentó una querella por falso testimonio contra Gema Bueno. "Han transcurrido 42 días y los tribunales aún no tramitan mi querella. Mi honra está siendo atacada casi todos los días, y la Justicia no me ampara", expreso el parlamentario.

Para finalizar señaló que no pide ningún privilegio, pero tampoco un favor, "exijo que se haga justicia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores