TALCA.- La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas luego de realizar un operativo en la población Panamericana de Talca por orden de la Fiscal especializada en drogas, Grace Salazar.
Mientras los efectivos se disponían a allanar los domicilios sindicados en el trabajo de investigación un grupo de sujetos realizó varios disparos en contra de lo funcionarios policiales, acto en respuesta del inminente hallazgo de especies lícitas -droga y armas- que se encontraban al interior de uno de los inmuebles, situación que fue prontamente controlada por el numeroso contingente dispuesto en la diligencia.
Si bien el enfrentamiento no culminó con lesionados civiles ni policiales, uno de los efectivos recibió el impacto de los perdigones en el chaleco antibalas que no provocó mayores complicaciones.
Al respeto la Fiscal Grace Salazar, presente en el lugar afirmó que el movimiento policial fue una diligencia de rutina dispuesta para desarticular las amplias redes.
El procedimiento hecho por la Brigada Antinarcóticos arrojó la incautación de diversas especies, entre las cuales se encontraba los implementos utilizados para el procesamiento de la droga y su posterior comercialización y un arma de fuego con sus respectivas municiones.