Nuevo programa entregará herramientas a parvularias del Junji

La iniciativa permitirá que más de 6 mil parvularias y auxiliares de párvulos de todo el país adquieran nuevas herramientas para ejercer su labor educativa con los 122 mil niños y niñas que reciben atención en todo el país.

11 de Agosto de 2004 | 18:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Acceso preferencial a actividades artísticas y talleres de perfeccionamiento metodológico, así como un completo programa educativo para 2005, contempla el convenio de colaboración suscrito hoy entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La iniciativa permitirá que más de 6 mil parvularias y auxiliares de párvulos de todo el país adquieran nuevas herramientas para ejercer su labor educativa con los 122 mil niños y niñas que reciben atención en todo el país.

A esta actividad, que se realizó en el Jardín Infantil "Paidahue", en la comuna de La Reina, asistieron además el diputado Enrique Accorsi, el alcalde Fernando Castillo Velasco y distintas autoridades educacionales, sociales y vecinales.

Según explicó el ministro de Cultura, José Weinstein, este convenio implicará que educadoras de la Junji, desde Arica a Tierra del Fuego, puedan formar parte de las actividades itinerantes del Programa Sismo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

"Es decir, podremos hacer llegar la cultura y las distintas expresiones del arte a los más pequeños y a su entorno, mediante el perfeccionamiento de quienes les entregan los conocimientos", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Muñoz Barrientos, destacó que esta alianza estratégica con el Consejo da cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos de ir un paso más allá en la educación parvularia.

Los talleres del Proyecto Sismo a los que accederán las parvularias de la Junji son desarrollados por elencos de excelencia nacional, como el grupo de teatro La Troppa, Illapu y el Ballet Folklórico Nacional Bafona.

Asimismo, este convenio comprenderá, a partir de 2005, la realización de programas de perfeccionamiento en metodologías educativas por medio de los lenguajes de las artes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores