SANTIAGO.- El ministro que investiga el caso Spiniak, Sergio Muñoz, citó a declarar a la denominada "testigo clave" de la causa, Gema Bueno, luego de que esta mañana el diario La Tercera publicara una entrevista exclusiva en la que Bueno niega conocer al senador UDI Jovino Novoa y afirma que nunca fue abusada sexualmente por él.
La diligencia fue dictada pasadas las 11:00 horas y se realizó vía telefónica, ya que Gema Bueno se encuentra en algún lugar no determinado fuera de Santiago.
Se presume que el magistrado también solicitará al matutino el audio de la entrevista donde Bueno admite que todo es mentira.
Según informó Radio W, en estos momentos, Bueno se encuentra viajando hacia Santiago para reunirse con el juez Muñoz.
En una conversación con un periodista de la emisora, la "testigo clave" afirmó estar muy tranquila y reiteró que el sacerdote José Luis Artiagoitía sigue siendo "su todo".
Asimismo, agregó que con sus declaraciones ella cerró una etapa, y que ahora quiere estar tranquila y tener una vida normal.
Más temprano, Gema Bueno había dicho que la entrevista publicada por el matutino era falsa, pero posteriormente confirmó que el artículo era real.
Consultada respecto a si había recibido dinero por la entrevista, Gema Bueno declinó responder.