Novoa: "Siempre supe que era una gran mentira"

El presidente de la UDI reiteró que "Gema bueno nunca me ha visto en su vida" y que su actuación denota que "no puede ser la única responsable de todo lo que ha pasado en Chile por 10 meses".

12 de Agosto de 2004 | 11:59 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Jovino Novoa aseguró hoy que "Gema Bueno ha confesado la verdad" al referirse a las declaraciones de la denominada "testigo clave" del caso Spiniak, quien negó hoy, en entrevista al diario La Tercera, conocer al parlamentario y afirmó que nunca fue abusada sexualmente por él.

El timonel de la UDI señaló que las declaraciones de Bueno demuestran que "ha nacido en chile un nuevo tipo de delincuente. Se formó una banda de asesinos de imagen, que eligen a alguien para destruirlo y no se detienen ante nada".

Reiteró que "Gema bueno nunca me ha visto en su vida" y que su actuación denota que "no puede ser la única responsable de todo lo que ha pasado en Chile por 10 meses".

Respecto a los posibles pagos que la denominada "testigo clave" habría recibido para inculpar al parlamentario en la red de Spiniak, Novoa afirmó que "quién la instigó, quién la aleccionó, quien la presionó, de eso van a tener que dar fe los tribunales".

En este sentido, el parlamentario agregó que "la justicia va a tener que sancionar a todos los responsables, especialmente a los que tienen una mayor responsabilidad social y pública, y si el cura Jolo fue el instigador de esta infamia, él tiene que responder".

Consultado acerca de las palabras del abogado Hernán Montealegre, de que su defendida Gema Bueno "habría sido comprada", Novoa aseguró que "es una persona que está absolutamente desquiciada".

No excluyo la posibilidad que hayan comprado a Gemita Bueno

El legislador hizo un llamado al Poder Judicial a que se trabaje con cautela y que se establezcan las responsabilidades, especialmente de los autores intelectuales, "para dar a la ciudadanía la seguridad de que los derechos de las personas inocentes serán amparados en forma eficiente y oportuna".

"La justicia la necesitamos para que esto nunca vuelva a ocurrir en Chile y para que nadie, ningún chileno tenga que vivir lo que nosotros hemos vivido", sostuvo.

Al respecto, reiteró que tiene fe en la justicia, "en los que pueda hacer el ministro Muñoz y cualquier otro juez de la República. Tengo fe en que la verdad se va a saber. No hagamos suposiciones antes que los tribunales hagan su trabajo".

Consultado respecto a si hay partidos políticos involucrados, Novoa sostuvo que no hará especulaciones.

Finalmente, Novoa informó que las diligencias judiciales que se llevarán a cabo a partir de esta nueva confesión, van a ser vistas por los abogados y agregó que "evidentemente la querella que presenté hace 43 días alcanzaba también a todos los que estuvieran detrás de este falso testimonio. Por cierto que si los abogados lo estiman necesario, la querella va a ser ampliada".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores