SANTIAGO.- Reservadas diligencias durante toda la jornada ha realizado el ministro Sergio Muñoz, quien investiga el caso Spiniak, luego que por la mañana se hiciera pública una entrevista donde la "testigo clave" de esta investigación, Gema Bueno, se retractó de todas las acusaciones contra el senador UDI Jovino Novoa por delitos de abuso sexual en su contra.
Tras participar esta mañana en la reunión del Pleno de la Corte de Apelaciones, el ministro recibió en su despacho a los abogados que defienden al senador Novoa en este caso y citó a declarar en forma urgente a Bueno, generando de paso una intensa jornada especulativa de la prensa para determinar dónde y en qué momento se realizaría dicha diligencia.
Siempre en su estilo, el magistrado intentó por todos los medios no enfrentar a los periodistas, y cuando debió hacerlo simplemente evadió sus preguntas y mantuvo una postura reservada.
Tras dejar su despacho en el Palacio de Tribunales, poco antes del mediodía, Muñoz se dirigió hasta el Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones donde se creía llevaría a cabo la interrogación a Bueno.
Posteriormente, a las 14:57 horas el magistrado se trasladó caminando hasta el edificio de calle Bulnes N° 80 donde en la oficina 21 se esperaba que realizara la diligencia con la "testigo clave" del caso Spiniak. Sin embargo, ninguno de los periodistas que llegaron hasta el lugar pudo precisar si es que en su interior se encontraba la joven.
Eso hasta que a las 17:15 horas, la joven abandonó el edificio en un automóvil por calle Zenteno. Quince minutos antes también había salido, en forma oculta, el ministro Sergio Muñoz en dirección al Palacio de Tribunales.
Hasta el minuto no se ha podido constatar si el magistrado realizó o no la diligencia o si Gema Bueno quedó detenida o en libertad.