EMOLTV

Pasaje de micro baja en 10 pesos

De esta forma el pasaje costará a partir de hoy 310 pesos. La medida fue tomada por las variaciones que ha experimentado el dólar.

15 de Agosto de 2004 | 15:32 | ORBE
SANTIAGO.- El seremi Metropolitano de Transportes, Silvio Albarrán, confirmó que los pasajes del transporte público de la capital experimentarán una baja de 10 pesos, a partir de hoy domingo 15 de agosto, según arrojó el cálculo de reajustabilidad tarifaria, realizado con los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el presente período.

Albarrán explicó que esta baja se debe a las variaciones del dólar, reflejadas en la disminución del valor de reposición del bus, factor importante dentro del polinomio de reajuste.

De esta manera, los buses urbanos de locomoción colectiva deberán bajar sus pasajes hasta los 310 pesos. En tanto, la tarifa estudiantil, correspondiente al 35 por ciento del pasaje adulto, no experimentará variaciones, al igual que el pasaje de los recorridos de acercamiento Metrobus.

Recalcó que el cumplimiento del reajuste será verificado en terreno por inspectores del Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes, y añadió que los usuarios pueden denunciar cualquier anomalía en las tarifas llamando al fonoAcción 143.

El cálculo tarifario se realiza, mensualmente, de acuerdo a una fórmula o polinomio que contempla, entre otros elementos, las variaciones del petróleo diesel, mano de obra, neumáticos y valor de reposición del bus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?