Gemita Bueno ya tiene abogada

La profesional Carmen Gloria Arroyo, la misma que representa ante la justicia al joven que asesinó a un sacerdote en la Catedral, es desde hoy la defensora de la ex testigo clave del caso Spiniak.

19 de Agosto de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet

Abogada Carmen Gloria Arroyo.
SANTIAGO.- Gemita Bueno tiene nueva defensa. Desde hoy su representante ante la justicia será Carmen Gloria Arroyo, quien fue designada por el ministro Sergio Muñoz de una lista de turnos que mantiene la Corte de Apelaciones de Santiago.

La ex testigo clave del caso Spiniak, quien fue procesada ayer por el delito de falso testimonio, se había quedado sin defensor el lunes, luego que su abogado Hernán Montealegre renunciara al caso debido a los múltiples cambios de versiones que Bueno entregaba en el marco del proceso que encabeza el ministro de fuero Sergio Muñoz.

Gemita fue por cerca de diez meses la pieza clave de uno de los casos más bullados del último tiempo, luego que declarara haber sido abusada sexualmente por un senador de la UDI, en una de las casas del empresario Claudio Spiniak.

No obstante, dicha versión se fue desmoronando poco a poco hasta que la semana pasada ella misma aseverara públicamente que todas sus afirmaciones eran mentira.

Ello motivó que el ministro de fuero Sergio Muñoz la sometiera a proceso y ordenara su prisión preventiva en el Centro de Orientación Femenino (COF), en donde permanece desde la madrugada del sábado pasado.

La abogada Carmen Gloria Arroyo, de 39 años, se tituló en la Universidad del Desarrollo y es especialista en Derecho Civil.

Los primeros días de agosto, resultó sorteada en la Corte de Apelaciones para defender a Rodrigo Orias Gallardo, el joven que asesinó al sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago el 24 de julio pasado.

En este caso, la profesional perfiló la defensa en tratar de demostrar ante la justicia que el joven sufre de demencia, lo que lo hace inimputable.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores