Fundación San José organiza seminario de adopción

El encuentro llamado "Abriendo Caminos" espera ser una instancia de intercambio entre profesionales y padres adoptivos. El costo total por participante es de $15 mil profesionales y $10 mil estudiantes.

23 de Agosto de 2004 | 12:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la participación del subsecretario de Justicia, Jaime Arellano, y de la directora del Servicio Nacional de Menores, Delia Del Gatto, se realizará el V Encuentro de Adopción organizado por la Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana.

"Abriendo Caminos" se llama el seminario que, por quinto año consecutivo, organiza la Fundación San José, y que se realizará mañana martes, de 8:30 a 18:30, en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

Este encuentro simboliza el interés de la Fundación San José en perfeccionar su labor social, con el objetivo de acoger y atender las crecientes necesidades de mujeres con embarazo no deseado, niños y futuros padres adoptivos, brindándoles mejores y mayores oportunidades.

Tras diez años de trabajo, la Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana ha querido mantener esta instancia, como un espacio para reunir a profesionales e instituciones relacionadas con el proceso de adopción en Chile y en Latinoamérica, con el objetivo de intercambiar información y compartir experiencias.

Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana es una institución privada sin fines de lucro, creada en 1994 por un grupo de profesionales cristianos, en su mayoría padres adoptivos, para dar una respuesta real a los graves problemas sociales tales como el aborto, abandono y maltrato de niños, presentando como alternativa la adopción.

La finalidad de la Fundación es acoger a mujeres con embarazo no deseado, recién nacidos y futuros padres adoptivos.

En sus diez años de vida, la Fundación San José ha atendido a 2.525 mujeres con embarazos no deseados, ha acogido a 1.004 recién nacidos y ha formado a 595 familias.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.fundacionsanjose.cl, en el correo difusión@fundacionsanjose.cl o al teléfono 399 9650. El costo total por participante es de $15 mil profesionales y $10 mil estudiantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores