EMOLTV

Senador Larraín pidió ser cauto en materia de feriados

El presidente del Senado agregó que dejar de laborar significa dejar de producir y con ello se pierden oportunidades que son muy importantes para nuestra actividad económica.

25 de Agosto de 2004 | 11:49 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI), si bien no descartó la posibilidad de que se decreten dos días feriado para Fiestas Patrias, viernes 17 y lunes 20 de septiembre, y uno para el inicio de la Apec, el viernes 19 de noviembre, señaló que esta situación se debe resolver siempre pensando en cómo mantener al país trabajando.

En conversación con radio Agricultura, agregó que dejar de laborar significa dejar de producir y con ello se pierden oportunidades que son muy importantes para nuestra actividad económica.

Por ello dijo que antes de determinar nuevos feriados hay que ser muy cautos y buscar soluciones alternativas.

"El propio viernes 17 de septiembre va a ser un día que de hecho aunque no se decrete feriado se va a trabajar muy poco, porque en general la gente ese día ya no hace mucho esfuerzo y, por lo tanto, la fiesta del 18, va a empezar el viernes 17", precisó.

En tanto, sobre el 19 de noviembre, cuando lleguen las delegaciones del foro Apec, el parlamentario indicó que se debe buscar una fórmula, como un feriado en Santiago solamente, o mecanismos de suspensión de las clases u otro que no signifique necesariamente un feriado, pero que permitan que la descongestión vehicular.

En este sentido, recordó que las delegaciones que estarán presentes involucran a 21 economías, que significan 21 jefes de estado, todas acompañadas de elevadísimas y complejas medidas de seguridad.