SANTIAGO.- El vocero de la familia Pinochet, general (r) Guillermo Garín, dijo sentir un "profundo desagrado" por la decisión de la Corte Suprema de confirmar el desafuero de Augusto Pinochet.
Asimismo, señaló que el fallo lo ve con "alguna sorpresa", debido a su "inconsistencia" respecto a las anteriores resoluciones de la Corte, que mantuvo su fuero en virtud de la "demencia senil irreversible" del ex Comandante en Jefe del Ejército.
"Las condiciones de salud del ex Presidente Pinochet no han variado en lo absoluto, son enfermedades progresivas e irreversibles", explicó.
"La opinión pública en general tiene que observar con bastante asombro todo esto porque hay una inconsecuencia evidente. Yo creo que los antecedentes no han variado en absoluto", recalcó.
Al ser consultado sobre los pasos a seguir por parte de la defensa del ex gobernante, sostuvo que "hay que esperar el fundamento cuando se redacte la sentencia, porque esto es solamente la votación que han emitido los ministros de la Corte Suprema, y en consecuencia no hay antecedentes como para eventuales pasos a seguir".