Bolivia espera informe de Chile sobre río Lauca

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Juan Ignacio Siles, afirmó que "vigilarán y protegerán" que no disminuya el caudal de ese afluente.

27 de Agosto de 2004 | 09:54 | AP
LA PAZ.- La Cancillería de Bolivia aguarda un informe de su similar de Chile sobre el uso de aguas de pozos subterráneos del Lauca, un río que comparten los dos países, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Juan Ignacio Siles.

"Nosotros vamos a vigilar y proteger que no se disminuya nuevamente el caudal (del río Lauca) que cruza hacia nuestro país", afirmó Siles.

El canciller sostuvo que Bolivia quiere evitar que se produzca un caso similar al de 1962, cuando las relaciones con Chile se vieron afectadas luego de la decisión chilena de desviar las aguas del Lauca.

En Santiago, la canciller Soledad Alvear anunció esta semana que entregará "todos los antecedentes a Bolivia" sobre el proyecto de perforación de pozos en la cuenca del Lauca para fines agrícolas.

"Estamos a la espera del informe que nos dará Chile", dijo Siles quien ha instruido al consulado boliviano en Santiago investigar los alcances del proyecto de perforación de pozos en el parque nacional Lauca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores