SANTIAGO.- Un computador portátil que contenía información confidencial de un proyecto entre la Universidad de Chile y la Nasa fue robado a su propietario, el ingeniero civil químico de esa casa de estudios Blas Oscar Reyes Huerta, de 31 años, por ocho sujetos quienes además le sustrajeron 260 mil pesos y un teléfono celular, junto a su documentación personal.
Los hechos ocurrieron anoche a las 20.15 horas, en la esquina de Vicuña Mackenna con Departamental, cuando los delincuentes se aproximaron al profesional y procedieron a golpearle con pies y puños y sustraerle el equipo, que lo transportaba en un bolso.
El ingeniero, luego del robo, se aproximó a Carabineros de Fuerzas Especiales que se encontraban en funciones en el Estadio de Colo Colo, los que comenzaron la búsqueda, capturando a tres de los ocho sujetos.
Los aprehendidos fueron identificados como Gumercindo Gómez Salazar de 20 años, Juan López Ramírez y David Catalán Adriazola, ambos de 19 años, sin embargo las especies ni el computador no ha sido encontrado todavía.
Los detenidos pasarán a disposición del 27 Juzgado del Crimen.