Canciller Alvear tendrá que ir al parlamento a explicar designaciones diplomáticas

El Secretario General de RN, Cristian Monckeberg considera que las plazas de embajadores y cónsules son ocupadas por personas que muchas veces no son las mejores preparadas y que están ahí por el pago de un favor político.

29 de Agosto de 2004 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una comisión de 50 diputados de la Alianza por Chile citará para este miércoles a la ministra de Relaciones Exteriores Soledad Alvear, para que haga un detallado análisis de las cada una de las designaciones de diplomáticos en las reparticiones de Chile en el extranjero.

La reunión tendrá el rango de especial y será de carácter obligatorio. La Alianza por Chile, además, insistirá en el proyecto de ley que permitiría que sea el Senado el que apruebe la designacón de los diplomáticos propuestos por el Presidente de la República.

El Secretario General de Renovación Nacional Cristian Monckeberg considera que el servicio diplomático ha perdido el profesionalismo de antaño y que hoy, las designaciones son favores políticos a personas que muchas veces no tienen la mejor preparación. "Nos llama la atención que esto no obedece a un criterio profesional, esto obedece, en gran medida a pago de favores políticos, a perdedores que no tienen nada más que hacer". aseguró el parlamentario.

Monckeberg aprovecho el tema para mandarle un mensaje al candidato de la Concertación Jorge Schaulsohn. "El señor Schaulsohn va a perder las elecciones municipales en Santiago el 31 de octubre y me imagino que ya tendrá pensada o asegurada una embajada en algún lugar del mundo o en algún país amigo o vecino de Chile", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores