EMOLTV

Francia acepta designación de Hernán Sandoval en embajada

El amigo cercano del Presidente Ricardo Lagos y creador del plan AUGE reemplazará a Marcelo Schilling (PS) en la sede diplomática de Chile en Francia.

31 de Agosto de 2004 | 16:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno de Francia concedió su beneplácito para la designación de Hernán Sandoval Orellana (PPD) como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país.

El nuevo representante diplomático, que reemplazará a Marcelo Schilling (PS), es licenciado en Medicina y médico cirujano de la Universidad de Chile.

Amigo cercano del Presidente Ricardo Lagos y creador del plan AUGE, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como secretario ejecutivo de la Comisión de Reforma de la Salud; miembro del Comité de Expertos de Salud Ocupacional, de la Organización Mundial de la Salud, y como presidente de la Comisión Médica de Reclamos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Además, ha ejercido los cargos de Consejero Regional de Medicina del Trabajo y Salud Mental, en la oficina regional para África de la OMS, y como miembro titular de la Asociación Latinoamericana de Toxicología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?