Francia acepta designación de Hernán Sandoval en embajada

El amigo cercano del Presidente Ricardo Lagos y creador del plan AUGE reemplazará a Marcelo Schilling (PS) en la sede diplomática de Chile en Francia.

31 de Agosto de 2004 | 16:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno de Francia concedió su beneplácito para la designación de Hernán Sandoval Orellana (PPD) como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país.

El nuevo representante diplomático, que reemplazará a Marcelo Schilling (PS), es licenciado en Medicina y médico cirujano de la Universidad de Chile.

Amigo cercano del Presidente Ricardo Lagos y creador del plan AUGE, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como secretario ejecutivo de la Comisión de Reforma de la Salud; miembro del Comité de Expertos de Salud Ocupacional, de la Organización Mundial de la Salud, y como presidente de la Comisión Médica de Reclamos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Además, ha ejercido los cargos de Consejero Regional de Medicina del Trabajo y Salud Mental, en la oficina regional para África de la OMS, y como miembro titular de la Asociación Latinoamericana de Toxicología.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores