EMOLTV

Piñera sintió sorpresa e indignación por vuelco de Gemita

De vuelta en Santiago, el ex presidente de RN analizó su actuación en el caso y dijo que se hace responsable de cada una de sus declaraciones.

01 de Septiembre de 2004 | 16:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras su arribo al país luego de pasar un mes de vacaciones en el extranjero, Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la retractación de Gemita Bueno en su denuncia contra el senador de la UDI Jovino Novoa.

En conversación con el diario "La Segunda", el ex presidente de Renovación Nacional admitió estar sorprendido e indignado por las declaraciones de la ex testigo clave del caso Spiniak.

"Me informé de las declaraciones, múltiples contradicciones y retractaciones de Gemita Bueno estando en Europa y sentí lo mismo que pienso sintieron todos los chilenos: sorpresa, estupor, indignación y la profunda convicción de que todo este caso se ha caracterizado por la turbiedad y la oscuridad", afirmó el ex timonel.

A su llegada al país, Piñera se encargó de recopilar todos los recortes de prensa desde la fecha en que Pía Guzmán hizo la explosiva denuncia y llegó a la conclusión de que en todo momento actuó como correspondía.

"Después de haber revisado todas las declaraciones y actuaciones que me tocó ejercer como presidente de RN, me hago responsable y mantengo todas y cada una de ellas. Desde el primer momento, nuestra actitud se ajustó a principios éticos y morales, dejando de lado toda consideración de carácter político. Nuestra reacción tuvo la virtud de ser extraordinariamente oportuna", dijo el ex parlamentario.

El empresario agregó que espera que por el bien de las personas involucradas la justicia esclarezca este caso y determine a los responsables, tanto directos como indirectos, de la denuncia hecha por Gemita Bueno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?