EMOLTV

Defensa de Gemita Bueno apeló a negativa de libertad

La abogada de la ex testigo del caso Spiniak, Carmen Gloria Arroyo, afirmó hoy que su representada quiere contar todos los detalles que aún no ha revelado al ministro de fuero Sergio Muñoz.

02 de Septiembre de 2004 | 12:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz rechazó conceder la libertad provisional a Gemita Bueno, beneficio que fue solicitado por su defensa el martes pasado.

La abogada de Gemita, Carmen Gloria Arroyo, fue notificada esta mañana de la resolución. Luego de ello, la jurista conversó con su defendida tras lo cual resolvió apelar a la decisión en un acto que concretó a las 12:30 horas de hoy.

Con anterioridad, solicitó al ministro Muñoz que llame a declarar nuevamente a Gemita Bueno, quien quiere entregar nuevos detalles. "Ella tomó una decisión importante de contar todo lo que ella sabe, de contar los detalles que había omitido hasta ahora".

De esta forma la Corte de Apelaciones deberá sortear una sala para que resuelva mañana o a más tardar el sábado sobre la libertad de la ex testigo del caso Spiniak.

Respecto de la carta que la joven enviaría al senador UDI Jovino Novoa, la abogada afirmó que aún no se concreta.

Gemita permanece recluida en el Centro de Orientación femenino desde la madrugada del sábado 14 agosto, luego que confesara ante el magistrado que todas sus afirmaciones de haber sido abusada por el senador UDI Jovino Novoa eran falsas.

Tras su cambio de versión, el ministro Muñoz la sometió a proceso por falso testimonio, por haber mentido al tribunal en relación con el senador Novoa y de otros implicados en el marco del caso Spiniak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?